Jardí Botànic Marimurtra (Blanes) ****

El jardín de Marimurtra no solamente destaca por su belleza o la importancia de su colección botánica, además hay que sumarle unas formidables vistas sobre los acantilados que se desploman sobre el mediterráneo, mostrando una panorámica espectacular de la Costa Brava.

Situado en Blanes, este Jardín Botánico cuyo nombre surge de la unión de las palabras Mar y Murtra (Mirto en catalán) parece querer fundir los dos ecosistemas que conviven en él: un bosque mediterráneo y un mar que forman un único paisaje indisociable que se extiende por 16 hectáreas costeras.

El jardín, que destaca por la gran abundancia de cactus y plantas mediterráneas, está considerado también como una de las colecciones de planta más importantes de Europa, tanto por las más de tres mil especies vegetales que contiene, como por el exotismo y dimensiones de algunos ejemplares.

Marimurtra es obra de Carl Faust un empresario alemán establecido en Blanes y de gran afición naturalista, que en 1924 dedicó todos sus esfuerzos y patrimonio a la construcción de su sueño.

Más allá de su gran interés paisajístico y de las extraordinarias vistas sobre el entorno marítimo, cabe destacar que el jardín siguiendo la ruta marcada por su fundador, se ha convertido en sede destacada de la investigación científica y divulgación botánica y es hoy un centro de referencia en relación a la conservación de la riqueza y biodiversidad de la vegetación mediterránea.

Ubicación: https://goo.gl/maps/yBxcKetrqofqXdJb9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s