Josep M Mompín Valeri

Paisajista, Ingeniero agrícola y Ambientólogo

Siempre me han gustado las plantas y la naturaleza. Ya de niño pasaba muchas horas saliendo al bosque a recolectar pequeños árboles y arbustos que intentaba trasplantar al jardín de la casa familiar, donde solíamos pasar los veranos.

Quizás por esto me decidí por los estudios de Ingeniería Agrícola y aquí nació mi pasión por la Jardinería y el Paisajismo que me ha acompañado siempre. Un posterior posgrado de Paisajismo , el Master en Arquitectura del Paisaje y los estudios en Ciencias Ambientales me aportaron una visión más amplia del medio en que trabajamos y me han ayudado a evolucionar en la visión de la gestión de espacios verdes y biodiversidad urbana.

Mi vida laboral se ha centrado a la gestión y creación de espacios verdes y a temáticas medioambientales, principalmente durante más de 30 años en el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Esta actividad, la he compaginado en muchos momentos con un despacho profesional con Xavier Fàbregas (Mompín-Fàbregas, Consultors del Paisatge) dedicado al diseño y proyectos de espacios verdes, a la dirección técnica de la revista Paisajismo y a distintas actividades docentes.

Durante mi trayectoria profesional, he tenido la gran suerte de cruzarme con personas fantásticas con quien he compartido muchos momentos felices visitando jardines, proyectando parques, hablando de la gestión de los espacios verdes y observando plantas maravillosas. De todos ellos, he podido aprender lo poco que sé de este mundo fascinante que me cautiva, atrapa y me devuelve siempre el doble de lo que yo aporto.

Este blog surge de la voluntad de compartir lugares, reflexiones y experiencias que he tenido la suerte de poder vivir debido a de mi pasión por los jardines, el paisajismo y el mundo natural que nos acoge.

Estaré encantado de que comentéis cualquier cosa que os apetezca sobre los contenidos que iré publicado en el blog, o bien a través del mail mompinsjardins@gmail.com y prometo responder.

Para terminar esta presentación, permíteme un último consejo: tal y como anuncia un famoso proverbio chino, si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero!

Más información: Linkedin

9 Comments

  1. Que buen trabajo realiza y completamente de acuerdo con el final de su presentación.
    He trabajado en este mundo verde 40 años, los 11 últimos años como jardinero y sigo siendo muy feliz.
    Tiene un blog fantástico.
    Gracias por seguir a este humilde jardinero. Un cordial abrazo Josep.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Santi!
      Me alegra mucho que te guste el blog y aún más viniendo de un jardinero como tu que seguro que puedes captar muy bien de los que hablamos. Estaré atento a lo que vaya publicando en tu blog.
      Saludos y hasta pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s