Villa Reale di Marlia (Lucca) ***

En el norte de la Toscana, en las afueras de Lucca, una región plagada de espléndidas Villas y fantásticos jardines, se encuentra la Villa Reale de Marlia, una de las propiedades históricas del renacimiento, más relevantes de Italia.

La Villa Reale que fue construida por el conde Orsetti gracias a la prosperidad del negocio de la seda que regentaba, se extiende por más de 16 hectáreas y contiene numerosos jardines y majestuosos edificios creados desde el siglo XV.

La villa, que funcionaba como una importante explotación agrícola, se caracteriza por unos espectaculares setos formados por robles recortados, que nos dirigen y enmarcan construcciones como la Villa del Vescovo o el teatro d’Acqua del siglo XVI y la elegante Palazzina dell’Orologio del siglo XVIII. A lo largo de su historia, ha sufrido distintas remodelaciones importantes por parte de sus múltiples propietarios, pero conserva todo su encanto.

Todavía posee un espléndido y emblemático teatro vegetal (teatro di verzura) formado por setos de Taxus recortados, donde el siglo XIX, Paganini daba conciertos a menudo para Elisa Bonaparte, la hermana de Napoleón, qua había comprado la villa. Estos teatros verdes son típicos de los jardines italianos a partir del siglo XVIII, donde se usaban mucho para representaciones teatrales en las noches de verano.

Muy cerca de allí, el aromático jardín de los limones, se caracteriza por las plantaciones de cítricos en macetas y un gran estanque rodeado por una gran balustrada y presidido por dos estatuas de gigantes en reposo, que representan los ríos Arno y Serchio.

En 2015 la Villa Reale fue comprada para albergar un lujoso hotel y hoy sus jardines, que todavía pueden visitarse y mantienen su carácter señorial, son sede de distintos eventos públicos y privados .

Ubicación: https://g.page/VillaRealeDiMarlia?share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s