Jardim do Quinta dos Azulejos (Lumiar) ****

Uno de los jardines más secretos e interesantes de Lisboa se encuentra en la zona de Lumiar, un barrio donde abundaban la Quintas y Palacetes enclavados en un entorno rural cercano a la capital .

Lo que en el siglo XVIII fue el señorial Paço de Lumiar, es hoy una escuela en activo, que custodia en su interior un espléndido y coqueto jardín cerrado entre muros, totalmente cubiertos por por un conjunto de azulejos que forman uno de los mejores ejemplos de Portugal.

En efecto, el Colegio Manuel Bernardes, esconde unos paneles de azulejos realmente singulares, donde se recogen leyendas de la mitología griega como la de Ícaro que voló demasiado alto, la de Perseo que venció a la monstruosa Medusa o la de Narciso que enamorado de su propia belleza fue convertido en flor. Además se pueden encontrar también episodios bíblicos como la multiplicación de los panes y los peces o las bodas de Caná entre otros.

El jardín rodeados de altos muros se cierra sobre si mismo creando un espacio intimo, tranquilo y recogido donde destacan columnas, bancos y sobretodo un espléndido cenador formado por un banco curvo y una pérgola que se recogen sobre un pequeño estanque y un surtidor. Todo el conjunto está también recubierto por azulejos.

Las elegantes columnatas de planta octogonal, enlazadas por bancos de obra, sugieren la transposición por este espacio interior irreal, creando paseos que finalizan con una arcada y dan paso a un nuevo sendero que transcurre paralelo al muro.

El colegio permite las visitas al jardín en los horarios de funcionamiento habitual del centro, siempre y cuando se muestre una conducta respetuosa con la normal actividad educativa.

Más información:

Ubicación: https://goo.gl/maps/EEoJJ36XKAQtkB6Q8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s