Jökulsárlón (Ísland) *****

Situado al sureste de Islandia cerca del pueblo de Höfn, la laguna Jokulsarlon es uno de los lagos glaciares más espectaculares de Europa, ya que se sitúa justo entre el mar y el glaciar de Vatnajökull.

Este lago se empezó a formar en 1935 como resultado del deshielo del glaciar, por los efectos del calentamiento global. Su principal característica, es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar

El paisaje es realmente espectacular y sobrecogjedor. A últimas horas del día, cuando desaparecen los visitantes, es sin duda uno de los momentos en que mejor se puede disfrutar de este entorno maravilloso e impactante.

Desde su orilla es bastante habitual poder avistar focas y aves marinas, como los frailecillos, skuas y charranes árticos.

La gran laguna que ofrece unas imágenes espectaculares especialmente en verano, cubre una extensión de 18km2 y alcanza los 260 metros de profundidad antes de desembocar al mar, en el centro de una playa de arena negra, dónde resaltan cual diamantes los bloques de hielo desprendidos del glaciar, que las olas marinas devuelven a la playa.

Ubicación: https://goo.gl/maps/GABpEBomRg9LnzQNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s