Palacio Belvedere (Viena) ***

El Belvedere es un bello conjunto de estilo barroco, que fue construido en las afueras de la ciudad de Viena a principios del siglo XVIII, aunque hoy, ha quedado absorbido por el crecimiento urbano.

Se trata, de dos palacios unidos por unos bellos jardines, a distintos niveles que forman uno de los complejos barrocos más relevantes de Austria.

El jardín es la parte más antigua del complejo. Se inició en 1700, junto con el palacio inferior y su construcción duró unos 25 años. Su diseño se atribuye a un colaborador de Le Notre llamado Dominique Girard.

El Belvedere Inferior fue el primero en construirse y se diseñó como residencia veraniega del príncipe Eugenio de Saboya, casi como un edificio que resolvía el final del jardín.

Por contra,el Belvedere Superior, de mayores dimensiones, se construyó más tarde, con la finalidad de disponer de un gran pabellón de fiestas para el ocio del príncipe.

Por su situación en lo alto de una colina, goza de unas vistas extraordinarias sobre la ciudad de Viena y domina el jardín que se extiende a sus pies.

El conjunto cuenta con una elaborada ornamentación. Majestuosas fuentes, surtidores y cascadas, aparecen acompañadas de bellas esculturas barrocas y ornamentos, que se disponen a partir del eje central que une los dos edificios y organiza los jardines.

Los jardines del Palacio Belvedere están contruidos en tres niveles o terrazas. Para resolverlos se construyeron algunos muros ornamentados, en los que se encuentran esculturas de ninfas, musas o pequeñas figuras aladas que representan a cupido o amorcillo. ​

Una gran fuente barroca con distintas figuras sosteniendo una gran concha preside la composición que limita la primera terraza.

Entre las esculturas del jardín destacan las esfinges frente al Belvedere superior. Se trata de estilizadas figuras aladas que son símbolo de fuerza (cuerpo de león) y de sabiduría (cabeza femenina).

Hoy en día, el Palacio Belvedere con sus magníficos jardines, está considerado uno de los conjuntos barrocos más hermosos del mundo y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ubicación: https://g.page/belvederemuseum?share

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s