Powerscourt Gardens (Wicklow)***

A finales del XVIII, el poderoso lord Powerscourt decidió edificar una gran mansión Palladiana con espectaculares jardines, construidos a imagen de los grandes jardines de la época.

La mansión, que se encuentra a apenas a 20 km al sur de Dublin, se erige poderosa, en una posición estratégica ocupada antiguamente por un castillo Anglo-Normando del s.XIII.

Pero lo que más llama la atención en este recinto son sus enormes jardines que se extienden sobre 19 hectáreas dominando el paisaje y contienen un jardín italiano, jardines amurallados, un jardín japonés e incluso un cementerio de mascotas.

© Imágen by Schcambo

El jardín Italiano

Se trata de un jardín compuesto por diferentes terrazas y una larga escalinata, cuyo estilo italiano contiene trazas del estilo francés, ya que parece ser que lord Powerscourt se inspiró en Versailles para construir su jardín.

El núcleo principal está formado por un amplia pradera, adornada con parterres, fuentes y estatuas traídas expresamente de toda Europa.

Su construcción, fue lenta y laboriosa y se prolongó durante años. Se destinaron centenares de obreros y se plantaron multitud de árboles provinientes de distintas partes del mundo, como Pinus radiata, Sequoias, Rododendron y Magnólias soulangiana.

Al final de la larga escalinata que preside el jardín italiano, se encuentra una extensa lámina de agua llamada Triton Lake.

Su nombre se debe a que en el centro del estanque, emerge una fuente inspirada en la famosa Fontana dei Tritoni de Roma, realizada por el maestro Gianlorenzo Bernini.

© Imágen de Amanda Susan Munroe. 

Walled garden

En el dominio, existen además otros jardines temáticos que forman parte del conjunto como el «Walled garden», el jardín entre muros que es uno de los más antiguos de la propiedad.

Su característica principal es que sen encuentra encerrado y no puede verse su contenido hasta que se accede a su interior, para despertar así un especial interés y obtener intimidad.

Son jardines que contienen distintas plantas exóticas y algunas piezas de agua como un estanque que tiene un monumento a la Vizcondesa.

El jardín japonés

Los jardines se fueron completando a través de distintas generaciones y en los inicios del siglo XX, el octavo Lord Powerscourt terminó el jardín japonés y la famosa torre Pepper Pot, .

Los jardines japoneses cuentan con distintos elementos característicos del oriente y cuidados elementos de agua y fuentes.

Muy cerca encontramos una excentricidad: la Pepper Pot Tower, una curiosa torre cuyo diseño está inspirado en el pimentero preferido de lord Powerscourt.

Sin embargo, uno de los lugares naturales más increíbles de este dominio es su cascada, un lugar majestuoso y rodeado de bosques que pueden recorrerse como parte de la visita.

Se trata de la cascada más alta del país y ha sido fuente de inspiración de numerosos artistas y plató en varias películas. Indudablemente, junto al telón de fondo que forma la gran montaña Pan de Azúcar, constituyen un paisaje impresionante. 

Imágenes de la publicación cedidas por: Mireia Fernández http://www.mspaisatge.com y © CCO

Ubicación: https://goo.gl/maps/cMC1kAi5EEDwz49f7

Más jardines de Irlanda en https://visitandojardines.com/category/jardines/irlanda/

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s