Los Jameos del Agua (Lanzarote)****

Los Jameos del Agua, son resultado de una intervención de Cesar Manrique en el interior de un túnel en la gran colada volcánica producida hace 3000 años, por las erupciones del Volcán de la Corona de Lanzarote.

Este túnel, que tiene más de seis kilómetros de longitud, se prolonga desde el mismo cráter del volcán hasta el mar. Cerca de la costa, en medio de un paisaje mineral de rocas oscuras, una apertura en el suelo nos permite acceder a un mundo mágico bajo tierra.

Aprovechando un desplome en el techo y la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, Manrique consiguió crear un espacio único donde ser respira una atmósfera de paz y sosiego, todo ello bajo un entorno geológico de características únicas, donde persiste una especie endémica de cangrejos albinos.

Al descender la escalera, empezamos a descubrir los distintos espacios que esconde la formación: un pequeño restaurante, una gran laguna interior, un auditorio y sobretodo el encantador jardín donde las palmeras, cactus e higueras se muestran de forma exultante, rodeando la maravillosa piscina de una agua traslúcida, sin duda la estrella del conjunto.

El contraste de los tonos blanco y turquesa de la piscina, con el negro de la roca y el verde de las plantas es exquisito. En efecto, en los Jameos todos los elementos se encuentran perfectamente situados y encajados con extrema delicadeza, enfatizando la fragilidad del mundo natural que los acoge.

Cuando cae la noche es un momento especialmente mágico en este entorno, en el que el tiempo parece detenerse. La iluminación pone el foco de atención en el fondo de la piscina, donde pequeñas rocas negras parecen recrear el fondo marino.

Jameos del Agua constituye el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique y conforma su ideario principal, basado en la armonía entre la naturaleza y la creación artística de manera que arte y entorno natural se funden en un mismo lenguaje.

Ubicación: https://goo.gl/maps/hzwPyQshqyKnMUG57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s