La Isla de Skye (Scotland)*****

Abstract: The wonderful landscapes of The Isle, are located in the Scottish Highlands and are undoubtedly one of the most beautiful and spectacular places in Great Britain.

The Isle

La Isla de Skye conocida simplemente como The Isle, se encuentra en las Tierras Altas (Highlands) y es sin duda una de los lugares más bellos y espectaculares de Escocia.

Estas tierras remotas contienen una sucesion inagotable de bellísimos paisajes marítimos.

Los imponentes acantilados de Kilt Rock, la cascada de Mealt, el misterioso Fairy Glen o valle de las hadas, el Old man of storr, el faro de Neist Point o la virgen playa del coral, son lugares que no dejan de sorprendernos y transportarnos a mundos mágicos de naturaleza exhuberante.

El paisaje es tan imponente e inesperado, que cada uno de los rincones de la isla merece por si solo la visita.

Paisaje cambiante

En Skye el clima varia a una velocidad increíble, tanto que los Escoceses aseguran que aquí es posible pasar por las cuatro estaciones en un solo día.

Los cambios de luz parecen transformar el paisaje a cada momento y la lluvia frecuente da lugar a un paisaje dominado per el verde y el agua.

Cualquier montículo permite encaramarse y gozar de unas vistas tan cambiantes como sorprendentes. El entorno de la famosa roca «Old man of storr» es un lugar ideal para ello.

Esta gran formación rocosa que forma parte de la cresta de Trotternish, es un lugar muy popular para excursionistas y amantes de la fotografía, que recorren los multiples senderos y miradores.

La historia está también muy presente en esta gran isla y prueba de ello son edificaciones tan significativas como los castillos de Elian Donan o de Duvengan.

También se encuentran aquí establecimientos históricos como la famosa destilería Talisker que presume de elaborar uno de los mejores y más auténticos whiskys escoceses.

Naturaleza salvaje

Existen muy pocos pueblos en Skye y a menudo el contacto es más frecuente con animales que con las pocas personas que lo habitan.

También son habituales encuentros con fauna salvaje como las focas que pueden verse durante todo el año descansando en la costa tras sus viajes de pesca en alta mar.

Sin duda, esta isla de paisajes remotos e infinitos es un lugar que no deja indiferente y cuya visita nos ofrece una sucesión de imágenes tan imponentes como inesperadas.

Es por ello que el recuerdo de Skye produce una dulce melancolia. Sentir la brisa fresca en el rostro y sumergirse en sus infinitas praderas que se funden con el mar, es una experiencia inolvidable.

La Isla de la calma y la naturaleza en estado puro, los paisajes bucólicos y las imágenes de postal, merece ser visitada con tiempo suficiente para poder sentir que por momentos el tiempo parece transcurrir más lento y sosegado.

Todo un regalo para los tiempos en que vivimos.

Ubicación: https://goo.gl/maps/Z4SaE9cQTjCgF4Xo6

Deja un comentario