Duvengan Castle (Skye) ***

Los paisajes imponentes, que han sido formados por la naturaleza espectacular y salvaje de la Isla de Skye, ofrecen un marco incomparable al Castillo de Duvengan y sus jardines que lleva 700 años siendo la fortaleza del clan MacLeod.

El Castillo de Duvengan, construido sobre un saliente rocoso, es el que lleva más tiempo habitado de toda Gran Bretaña. Los jardines, más interesantes que la propia edificación, tienen su origen en el siglo XVIII a partir de un pequeño bosque autóctono y forman un oasis de vegetación frondosa que contrasta con el paisaje de páramo y praderas recubriendo colinas y montes, que dominan el paisaje de Skye.

Estos jardines vivieron momentos de esplendor y también de abandono hasta que a mediados del siglo XX se apostó por recuperar antiguos espacios y crear nuevos elementos que los revitalizaran, formalizando un jardín atractivo y acogedor, que se integra sin estridencias con el paraíso natural que lo envuelve.

El jardín se divide en distintas zonas diferenciadas. En una de ellas encontramos el jardín acuático, formado por las cascadas naturales alimentadas por arroyos que desembocan al mar y pequeños estanques con plantas acuáticas, rodeados por un conjunto árboles remarcables.

En el lugar que antiguamente era el huerto del castillo persiste el jardín entre-muros. En esta zona se encuentra una amplia gama de plantas y flores distribuidas en parterres elevados que recuerdan su antigua función hortícola, así como distintos elementos interesantes. Un pequeño estanque de nenúfares, un antiguo reloj de sol originario del siglo XVII, una curiosa la pérgola formada con Larix (alerce), un pequeño invernadero repleto de flores de mil colores e incluso una moderna escultura giratoria de mármol de Carrara de 2.7 toneladas conocida como “El Guijarro”.

Otro elemento que añade interés a la visita y el entorno es la presencia de focas en las proximidades del castillo. En el mismo jardín de Duvengan se pueden alquilar unos pequeños botes que permiten observar la colonia, desde muy cerca, en un paseo tranquilo y encantador por el lago de Duvengan.

Ubicación: https://goo.gl/maps/usfjY1JhUz3ijuX49

2 Comments

  1. Vaig estar una setmana hospedat a les quadres dels cavalls de Duvengan i vaig poder contemplar el paisaje de l’illa i el seu jardí, ja a finals de tardor, encara sento olors ara….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s