Abstract: This charming garden is the result of the diligent efforts of a couple of passionate nurserymen. They have created a stunning landscape full of vibrant colors and subtle contrasts that will immediately captivate and fall in love upon arrival.
Contrastes de formas y colores
En el interior de la Normandía, totalmente integrado entre la inmensa llanura agrícola que le acoge, este encantador jardín surgido del buen hacer de una pareja de entusiastas viveristas, conforma un espectacular paisaje de sutiles contrastes, que cautiva y enamora nada más llegar.

Estructura
Hace poco más de 20 años este lugar era un inmenso prado salpicado de viejos manzanos donde pastaba el ganado. Sin necesitar un gran proyecto pero valiéndose de su gran experiencia como jardineros y una idea muy clara, los Quibel empezaron a segar caminos entre los prados formando una cuadrícula perfecta que aportó al lugar una estructura y una fuerza espectaculares.

La flora del lugar
En toda esta zona, formada por la vegetación original de los prados, poco a poco se han ido introduciendo bulbos y otras plantas de floraciones vistosas que han ido colonizando el jardín. Muchas de estas plantas provienen de los márgenes de los caminos y zonas cercanas, constituyendo un gran ejemplo de gestión sostenible y dejando actuar los procesos naturales.

El jardín etéreo
En un lateral, cerca de una pequeña construcción agrícola, encontramos el maravilloso jardín de plumas (le jardín plume). Este espacio de aspecto etéreo, debe su nombre a la ligereza y flexibilidad de todas las plantas que allí se encuentran y que forman un jardín etéreo.

En efecto todas ellas se caracterizan por sus finas formas, sutiles espigas o pequeñas flores en racimos que han sido elegidas cuidadosamente para aparecer como flechas surgiendo entre los setos de boj, recortados en forma de olas para que aporten todavía mayor movimiento.

En el jardín de plumas, se palpa el conocimiento de cada planta y de su evolución durante el año. El conjunto forma una mezcla perfecta de jardín formal en fuerte contraste con una la naturaleza silvestre, siempre de manera totalmente armónica.

Un lugar inolvidable
El jardín prosigue con otras zonas dominadas por la topiaria de boj, un jardín de verano, un jardín de otoño y por todas partes multitud de flores pintando el jardín de mil colores. El jardín soñado.

Un poco mas allá, un laberinto de Miscanthus que rodea una pequeña piscina, completa un conjunto que destaca por la sencillez de sus formas y la belleza de cada rincón que esconde.

Después de muchos años visitando jardines, el recuerdo de las sensaciones vividas aquí se mantiene todavía muy vivo.

Sin duda la luz fantástica de la alta Normandia reflejada en las gramíneas movidas por el viento, la infinita sinfonía de colores y la ligereza de las plantaciones en perfecta armonía, convierten el jardín Plume en un lugar que quedará para siempre impregnado en la memoria de quienes hemos podido saborear sus esencias.

Web: https://lejardinplume.com/
Ubicación: https://goo.gl/maps/G4HaryhvNHYNtUxZ7