Abstract:This spectacular bulb garden opens its doors for only a few weeks, so that thousands of people from all over the world can enjoy an incomparable spectacle, which makes it possible to feel the burst of spring.
El estallido de la primavera
En el centro de una extensa área agrícola cercana a Amsterdam, dedicada al cultivo de bulbos, se encuentra el jardín de Keukenhof, mundialmente conocido por la increíble explosión de colores que estalla en su interior al llegar la primavera.


Este increible jardín, cuya característica es que está formado principalmente por inmensos parterres de bulbos de colores muy vivos, se planta cada invierno, de manera cudadosamente planificada, para garantizar las floraciones durante todo el período de apertura.


El objetivo es conseguir que durante los meses de abril y mayo, la floración de los miles y miles de bulbos que alberga no cesen de ofrecer imágenes espectaculares de tapices vivos que ilustran un infinito mosaico de colores.

Es durante este reducido período, que el jardín abre sus puertas solamente unas semanas, para que millares de personas llegadas de todo el mundo, puedan disfrutar de un espectáculo incomparable, que permite sentir el estallido de la primavera.

Infinidad de tulipanes, jacintos, narcisos, muscaris y azafranes aparecen por todos lados creando una enorme sinfonía de colores.


Los jardineros crean con ellos formas y figuras de todos tipos, que van cambiando cada año intentando sorprender a los visitantes con sus originales creaciones.



Pasear por este jardín tan emblemático y extraordinariamente gestionado, permite descubrir paisajes y composiciones únicos e incomparables.
Mucho más que bulbos
A pesar que las bulbosas son las grandes protagonistas, Keukenhof cuenta también con otros espacios muy interesantes.

En ellos podemos disfrutar también de la espectacular floración de los cerezos, varias fuentes ornamentales, jardines de demostración y exposiciones de arte, entre otros.



También se encuentran aquí distintos invernaderos con exóticas plantas tropicales, bares, restaurantes y multitud de tiendas de souvenirs, donde poder adquirir recuerdos de la visita.
Las rutas por los alrededores
Pero quizás, lo que no esperan los visitantes, es el espectacular paisaje que ofrecen los campos de los alrededores dedicados al cultivo de bulbos.

La inmensa llanura de la región, aparece dibujada de infinitas líneas de colores formadas por miles i miles de tulipanes, narcisos o jacintos, destinados al mercado de la flor cortada.

Estos campos son tan imponentes como el jardín y existen numerosas rutas para poder recorrer el entorno en bicicleta, siguiendo las vías exclusivas destinadas a los ciclistas.

Existe la posibilidad de alquilar una bicicleta en el mismo párquing del jardín, para poder efectuar uno de estos recorridos por camisnos muy seguros.


La ruta ciclista es una gran alternativa, que nos permitirá descubrir una nueva sorpresa en cada vuelta del camino.

Esta opción, nos llevará a disfrutar al máximo la visita y además, podemos descubrir parajes naturales cercanos, donde se encuentran las dunas costeras y atravesar bosquecillos donde habitan los ciervos en semi-libertad.

Reservar un tiempo para poder descubrir les alrededores es una gran opción, para convertir la visita a Keukenhof en una jornada inolvidable.
Imágenes ©josepmmompín Se permite uso no comercial citando la fuente visitandojardines.com
Ubicación maps: https://goo.gl/maps/6BhDvtRBP7orkdhE9
