Jardín de Casa Serralves (Oporto)****

La Fundación Serralves, situada en Foz cerca de Oporto, es la sede de un gran museo de arte contemporáneo y contiene la colección más importante de Portugal. A pesar de ello, quien dota de fama al conjunto es el magnífico jardín cubista del complejo.

En este recinto, una romántica isla verde inserida en la trama urbana, se encuentra también la Casa Serralves -antigua residencia de los Condes de Vizela- sin duda uno de los edificios Art Déco más representativos de Portugal y también uno de los jardines más bellos de Oporto.

En 1932, el paisajista Jacques Gréber diseño este jardín de 18 hectáreas pero los proyectos de la casa y de los jardines fueron modificados con sucesivas intervenciones introducidas por Marqués de Silva, hasta que las obras quedaron concluidas en 1940.

La singularidad del jardín de Casa Serralves, con su marcada ascendencia Art Déco, destaca en el conjunto del parque, que tras su restauración conserva intacta su esencia inicial.

Allí encontramos también zonas boscosas en las que aparecen repartidas distintas esculturas de arte moderno, entre las cuales destaca la famosa paleta roja de jardinero de Claes Oldenbourg.

En la década de los 90 se construyó el nuevo edificio del museo de Serralves, proyectado por Alvaro Siza Vieira, que edificó sobre la huerta y los frutales del antiguo jardín, un singular edificio, sede principal de la fundación y museo de arte contemporáneo.

Más información:

Web: http://www.serralves.pt/pt/

Ubicación: https://goo.gl/maps/c6GVPQ2ZpdkBkXCF9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s