Valla de Can Mulà

Can Mulà, el parque central y más concurrido de Mollet contaba con un cerramiento de bloque de hormigón y religa, muy opaco y muc poco acorde con su belleza y importancia del lugar. La decisión de reemplazar la valla, hizo posible dotar al parque de un nuevo carácter y consiguió transformar absolutamente el lugar.

Conjuntamente con el equipo de arquitectura Rosselló-Sangenís y con la colaboración inestimable de Talleres Valeriano Montón, se desarrolló un proyecto en el que se proponía trabajar con acero cortén, creando una valla de gran elegancia con dos variantes: el positivo y el negativo de un entramado de líneas que reproducen unas formas inspiradas en la vegetación, permitiendo cerrar y abrir vistas según interese.

El cerramiento és potente y a la vez ligero, cuando lo miramos de frente desaparece de nuestra vista y permite intergrar el parque con el entorno urbano.

Por el contrario, protege la intimidad de determinadas zonas del bullicio urbano, define bien las entradas y a modo de cuidadoso envoltorio, otorga al parque de Can Mulà la condición y el valor que sin duda merece.

Más información:

https://www.molletvalles.cat/continguts/la-ciutat/llocs-i-edificis-dinters/parcs-i-jardins/parc-de-can-mul/

http://www.rosello-sangenis.com/es/proyectos/jardines-y-paisaje/parque-can-mula-mencion-especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s