Dona d’aigua (Mollet del Vallès)

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès nos planteó la voluntad de dotar a la ciudad de un elemento singular que pudiese erigirse como uno de los símbolos municipales y representar a la ciudad.

La ubicación propuesta, un espacio céntrico pero arrinconado precisaba una intervención de carácter global, que incluyera figura y entorno.

Tras valorar distintas opciones, la alternativa escogida fue la realización de una figura escultórica de una “Dona d’aigua” (mujer de agua) inspirada en el modelo de figuras que realiza el IMSD, un centro especial de trabajo ubicado en el municipio.

Estas figuras, de temáticas variadas, son vendidas para ayudar a sufragar los gastos del centro y han adquirido gran popularidad entre la población de Mollet.

La “Dona d’aigua” de la Rambla, que se construyó con fibra de vidrio, no es solamente un elemento estético y estático, sino que incorpora unos juegos de agua que se activan en horarios determinados, durante los meses de verano.

Distintos chorros de agua surgidos de los pelos y el collar de la figura se alternan en secuencias variables, entremezclados con una nube de agua pulverizada desde el suelo, animando a los más pequeños a jugar y refrescarse los calurosos días de verano.

El agua surge de manera variable por distintos puntos de manera alterna, fomentando así el juego y disfrute de los más pequeños.

A la vez constituye un espacio de frescor que ayuda a soportar mejor el calor de la canícula estival mediterránea.

Se trata de una figura polivalente donde de noche una ligera iluminación interior, transforma su imagen potenciando su carácter icónico y su sonrisa, que transmite alegría y positividad.

Procesos constructivo

Para la realización de la escultura se utilizo un molde de yeso, a partir del cual se construyó la figura de fibra, que fue pintada posteriormente y que cuenta con un tratamiento ignífugo y antigrafitti.

La Dona d’aigua fue construida durante el año 2018, en el taller Bauhaus Environment, y se instaló en su emplazamiento en Febrero de 2019.

Se inaguró en un emotivo acto de gran afluencia, que contó con la participación del IMSD.

Más información

web IMSD: https://donesdaigua.cat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s