Dona d’aigua (Mollet del Vallès)

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès nos planteó la voluntad de dotar a la ciudad de un elemento singular que pudiese erigirse como uno de los símbolos municipales y representar a la ciudad. La ubicación propuesta, un espacio céntrico pero arrinconado precisaba una intervención de carácter global, que incluyera figura y entorno.

Tras valorar distintas opciones, la alternativa escogida fue la realización de una figura escultórica de una “Dona d’aigua” (mujer de agua) inspirada en el modelo de figuras que realiza a pequeña escala el IMSD, un centro especial de trabajo ubicado en el municipio y que ha adquirido cierta popularidad entre la población de Mollet.

La “Dona d’aigua”, que se construyo con fibra de vidrio, no es solamente un elemento estético y estático, sino que incorpora unos juegos de agua que se activan en horarios prefijados, durante los meses de verano. A la vez, de noche una iluminación interior transforma su imagen.

Distintos chorros de agua surgidos de los pelos y el collar de la figura se alternan en secuencias variables, entremezclados con una nube de agua pulverizada des del suelo, permitiendo el juego y disfrute de los más pequeños, a la vez que aportando un espacio de frescor que ayude a soportar mejor el calor de la canícula.

Más información

web IMSD: https://donesdaigua.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s