Stokksnes (Hofn) *****

Abstarct: Is the most beautiful wild beach in the world located in Iceland? these thoughts come to my mind, while walking on the virgin and dark sand of Stokksnes bay.

Espejo de agua

A quienes nos gusta recorrer paisajes naturales viajamos siempre con la ilusión de descubrir lugares distintos, nuevos y sorprendentes.

Sin duda Islandia es un lugar que no nos decepcionará y según como se mire, toda la isla constituye un enorme jardín repleto de sorpresas.

La península de Stokksness, cerca de la ciudad de Höfn, cuenta con una singular playa de arena negra guardada por los montes Vestrahorn, cuyas paredes verticales de casi 500 metros emergen desde la misma playa.

Estas increíbles montañas de origen volcánico se elevan majestuosamente sobre la bahía, donde las aguas del océano atlántico tienden a quedarse atrapadas, generando un espectacular espejo de agua.

Tierra virgen

La visión es hipnótica, con marcados contrastes de formas y colores en perfecta armonía. Pocos elementos, pero muy potentes.

El paisaje es desértico y su extraordinaria belleza nos incita a un paseo sin rumbo para descubrir nuevos rincones fascinantes, dejando un efímero rastro de huellas sobre la arena virgen.

Dunas y vegetación

Las olas y el aire parecen haber moldeado una playa uniforme, que se extiende sin sobresaltos hasta los confines del Vestrahorn

Pero de repente, ante nosotros aparecen una serie de dunas de arena negra, cuya singularidad las hace únicas e irrepetibles.

Descubrimos cómo las mareas provocan que únicamente en la cresta de las pequeñas dunas, las plantas consiguan colonizar la arena, dibujando así una línea fina que resalta el contraste de los mantos verdes.

Restamos cautivados por la visión y solamente el silbido del viento y el sonido de algún pájaro solitario, rompen el silencio de un lugar que por momentos adquiere tintes misteriosos.

Un rayo de sol calienta la arena empapada y una pequeña neblina surge danzando, creando un manto mágico y vaporoso. que se desvanece en un instante…

Al levantar la mirada nuestros ojos descubren la enorme fuerza de un paisaje mágico que parece extenderse casi al infinito.

Arena negra salpicada por el verdor de las plantas y alguna piedra cubierta de musgo, se muestran suficientes para crear una belleza sublime e irrepetible.

Paisaje-jardín-paisaje

Como telón de fondo, las lenguas heladas del mayor glaciar de Islandia semioculto entre las nubes, dibujan un límite etéreo a la gran llanura costera.

El inmensoVatnajökull también parece reclamar su protagonismo en un paisaje de ensueño moldeado por la fuerza de los elementos naturales.

A nuestros pies, tres piedras semi-enterradas y un pequeño montículo donde se aferra el verde, bastan para construir un paisaje zen sobre un gran fondo de arena negra.

La mejor playa salvaje

La naturaleza muestra así, su enorme poder para crear paisajes que constituyen auténticos jardines-paraíso, moldeados a partir de los procesos naturales y el paso del tiempo.

Mientras seguimos descubriendo los secretos de Stokksnes, en nuestra mente surgen bailando los pensamientos…¿podría ser que estemos paseando por la mejor playa salvaje de la tierra?

Más fuerte, más simple y más sublime, parece imposible de conseguir.

Ubicación: https://goo.gl/maps/gM7pC91sYJbjrzWp9

Imágenes © josepmmompín. Se permite uso no comercial citando la fuente http://www.visitandojardines.com

2 Comentarios

Deja un comentario