Duvengan Castle (Skye) ***

Abstract: Duvengan Castle and its interesting gardens have been the main fortress of the MacLeod clan for more than 700 years.

La Isla de Skye

Los paisajes imponentes, que han sido formados por la naturaleza espectacular y salvaje de la Isla de Skye, ofrecen un marco incomparable al Castillo de Duvengan y sus jardines que lleva 700 años siendo la fortaleza del clan MacLeod.

El Castillo de Duvengan, construido sobre un saliente rocoso, es el que lleva más tiempo habitado de toda Gran Bretaña.

Un jardín frondoso

Los jardines, más interesantes que la propia edificación, tienen su origen en el siglo XVIII a partir de un pequeño bosque autóctono y forman un oasis de vegetación frondosa que contrasta con el paisaje de páramo y praderas recubriendo colinas y montes, que dominan el paisaje de Skye.

Estos jardines vivieron momentos de esplendor y también de abandono hasta que a mediados del siglo XX se apostó por recuperar antiguos espacios y crear nuevos elementos que los revitalizaran, formalizando un jardín atractivo y acogedor, que se integra sin estridencias con el paraíso natural que lo envuelve.

El jardín se divide en distintas zonas diferenciadas. En una de ellas encontramos el jardín acuático, formado por las cascadas naturales alimentadas por arroyos que desembocan al mar y pequeños estanques con plantas acuáticas, rodeados por un conjunto árboles remarcables.

La antigua huerta

En el lugar que antiguamente era el huerto del castillo persiste el jardín entre-muros.

En esta zona se encuentra una amplia gama de plantas y flores distribuidas en parterres elevados que recuerdan su antigua función hortícola, así como distintos elementos interesantes.

Un pequeño estanque de nenúfares, un antiguo reloj de sol originario del siglo XVII, una curiosa la pérgola formada con Larix (alerce), un pequeño invernadero repleto de flores de mil colores e incluso una moderna escultura giratoria de mármol de Carrara de 2.7 toneladas conocida como «El Guijarro».

Los alrededores

Otro elemento que añade interés a la visita y el entorno es la presencia de focas en las proximidades del castillo. 

En el mismo jardín de Duvengan se pueden alquilar unos pequeños botes que permiten observar la colonia, desde muy cerca, en un paseo tranquilo y encantador por el lago de Duvengan.

Ubicación: https://goo.gl/maps/usfjY1JhUz3ijuX49

2 Comentarios

  1. Vaig estar una setmana hospedat a les quadres dels cavalls de Duvengan i vaig poder contemplar el paisaje de l’illa i el seu jardí, ja a finals de tardor, encara sento olors ara….

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario