Quinta da Bacalhoa (Azeitão) ***

La Quinta da Bacalhoa, también conocida como la granja del Palacio de Albuquerque en honor a su antiguo propietario -un gran conquistador de las indias-, se encuentra en la pequeña aldea de Vila Fresca de Azeitão.

Fue también una antigua propiedad de la Casa Real portuguesa y hoy es propiedad de una importante empresa vinícola, que ha establecido aquí su sede.

La Finca de Bacalhoa, tiene su origen en el siglo XVI y fue nombrada de distintas maneras a lo largo del tiempo, primero fue la Quinta Fresca, luego la Quinta do Bacalhau hasta pasar a ser conocida con su actual denominación.

El Palacio y la Quinta de Bacalhoa, se construyeron inspirados por los viajes a través de Europa, África y Oriente de los marineros Portugueses y constituyen un conjunto magnífico a nivel arquitectónico y artístico por lo que hoy es monumento nacional.

Los jardines y el ingenioso sistema hidráulico que los alimentaba son realmente notables y probablemente constituyen la obra más importante del jardín renacentista en Portugal.

A pesar de haber sufrido importantes modificaciones durante sus casi siete siglos de existencia, conserva todavía las bóvedas ojivales de sus tiempos más remotos.

Otros elementos destacados son las ventanas de estilo renacentista, los cubelos representativos de la Vía Sacra y algunos elementos cerámicos decorativos del siglo XVI, así como el primer azulejo datado en Portugal.

Del antiguo jardín, que probablemente se encontraba plantado con naranjos y otros arboles frutales formando un vergel, solamente se conserva hoy básicamente el seto laberíntico formado arabescos próximo al palacio así como la estructura, las construcciones y distintos elementos esculturales que nos permiten imaginar como fue.

Hoy, la huerta se encuentra en buena parte replantado con vides por sus propietarios actuales, dedicados al negocio vinícola y que han convertido la finca en emblema de la compañía.

Ubicación: https://goo.gl/maps/hQcdLzU31PVYboK4A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s