Mount Usher Gardens (Wicklow) ****

Los magníficos jardines Mount Usher, sin duda uno de los mejores ejemplos de jardín Robinsoniano, están situados en un pequeño valle cercano a Dublín y destacan también por su extensa colección de árboles monumentales y plantas exóticas que han sido plantados a lo largo de sus 150 años de historia.

Estos jardines que pertenecen des de sus orígenes a la misma familia, fueron creados por Edward Walpole en 1868 a partir de las ideas e ideales de William Robinson, un famoso paisajista irlandés que creó escuela con sus tesis sobre los jardines silvestres y a favor del cottage garden inglés.

Robinson apostaba por formar una jardín más naturalizado, de apariencia silvestre, con distribuciones menos formales de las plantaciones y con menor uso de plantas procedentes de invernaderos, a la vez que se rehuía del estilo victoriano, de la influencia italiana, los setos recortados, las estatuas y las rosaledas formales.

La familia Warlpole, se ha encargado de cuidar e ir ampliando el jardín a los largo de 4 generaciones y cada cual con sus estilo, fue mejorado y ampliando el conjunto hasta su finalización en 1980. Hoy en sus 8 hectáreas, encontramos preciosos puentes que cruzan el río Vartry, senderos que recorren el idílico valle y penetran en zonas boscosas y una variedad verdaderamente única de árboles y plantas, algunos destacables por su lugar de origen y sus grandes dimensiones.

A pesar que las dimensiones del jardín no son són excesivamente grandes, este posee un encanto especial y contiene distintos ambientes dominados siempre por la vegetación: una zona boscosa, una zona de rocalla, una zona acuática cerca del río y el paseo de los Rododendron que en primavera ofrecen unas floraciones espectaculares.

Mount Usher Gardens, a solamente 1/2 hora de Dublín, es un lugar perfecto para un paseo matinal disfrutando de la tranquilidad del lugar y la espledorosa vegetación. Además contiene también un pequeño restaurante muy acojedor, el Avoca Garden Café, integrado en el propio jardín.

Todas las imágenes cedidas por Mireia Fernandez Terricabras (https://ypaisatge.wordpress.com/)

Ubicación: https://goo.gl/maps/WAEhGkGkfa9GsuHj8

2 Comments

  1. Un magnifico jardín a visitar especialmente en primavera, cuando florece su colección de rododendrons y azaleas. Su cercania con Dublin, facilita la visita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s