Santa Marinha y Parque da Penha (Guimarães)***

La Pousada de Santa Marinha da Costa, situada en una pequeña colina de la localidad de Braga (Guimarães), surge tras la recuperación del Monasterio dos Agostinhos y sus jardines, forman un único sistema con el entorno natural del parque del monte da Penha.

El jardín y el parque de la Pousada de Santa Marinha son parte de un conjunto paisajístico, que comprende además del jardín exterior del Monasterio, distintos jardines y patios interiores que cuentan con remarcables fuentes de granito.

La restauración del conjunto, para convertir el antiguo monasterio en la acogedora Pousada de Guimarães – Santa Marinha, fue un proyecto de Fernando Távora, que recibió el premio nacional de arquitectura de 1985.

La zona, que incluso contiene algunas evidencias de ocupación romana, se empezó a utilizar ya en los siglos VI y VII para el culto religioso y en el siglo XI se construyó un monasterio, que tras la extinción de las órdenes religiosas en el siglo XIX, pasó a manos del estado.

Tras sufir un gran incendio en 1951, el monasterio, sus jardines y el parque fueron restaurados para nuevos usos ligados al Parador. El jardín actual, está organizado en parterres de boj con disposición geométrica, que marcan el ritmo y dirigen las miradas. 

Desde el jardín, una majestuosa escalera barroca de piedra, penetra en el bosque donde un tanque circular barroco rodeado de bancos de granito, da forma a un espacio acogedor y romántico, bajo la cubierta arbórea de los grandes robles. 

A partir de aquí, el frondoso bosque, formado por árboles centenarios y piedras recubiertas de musgo, nos invita a perdernos por alguno de sus infinitos rincones.

El parque del monte de Penha, donde podemos adentrarnos por encantadores senderos, recrea la atmósfera mágica y misteriosa, que solamente poseen los bosques antiguos.

Situación: https://goo.gl/maps/fCUpNzYZqWuZAvb59

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s