Abstract: The lavender fields of Provence form unique landscapes that dye the valleys and plateaus in blue, lilac and violet tones during the beginning of summer and seem to have arisen from the inspiration of a great artist.
Un paisaje majestuoso
Para los amantes de la naturaleza y del paisajismo, uno de los mayores ejercicios de humildad y comprensión, es contemplar la majestuosidad, la simetría y las perspectivas perfectas que forman los campos de lavanda.

Son paisajes únicos que tiñen de tonos azules, lila y violeta, los valles y mesetas de la Provenza durante los meses de verano y parecen surgidos de la inspiración de un gran artista.

Este paisaje antropizado e infinito, fruto del trabajo de agricultores y campesinos durante décadas, desprende una belleza difícil de igualar y demuestra como con acciones sencillas y persistentes, se pueden conseguir grandes logros.

Propiedades saludables
La lavanda, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias que se conocen y explotan des de la antigüedad cuando era usada para ambientar los baños.

Más adelante se descubrieron sus propiedades desinfectantes, calmantes y cicatrizantes y en el renacimiento, se desarrollaron los aceites esenciales y el comercio de perfumes, que ha llegado a nuestros días.

Visitar campos de lavanda
Los campos de lavanda, durante la época de floración son capaces de absorbernos por completo, en un paisaje formado por colores suaves azul-violaceos, que pintan líneas perfectas sobre un fondo ocre.


Durante la floración centenares de visitantes detienen sus vehículos para contemplar el los campos de lavanda. A la vez el aroma y el perfume invaden el ambiente creando una atmósfera muy especial.

Existen distintos lugares donde poder contemplar este magnífico paisaje y sin duda, el Plateau de Valensole es una muy buena alternativa por sus grandes llanuras onduladas que permiten observar campos que parecen perderse en el infinito.

Aquí la cosecha suele producirse durante las primeras semanas de Julio, cuando los pueblos y villas de los alrededores viven grandes celebraciones conmemorativas.

A pesar que las fechas pueden variar por motivos climáticos, la lavanda suele florecer a mediados de junio en los alrededores de Valensole, y puede llegar hasta mediados de agosto a medida que ganamos altura en la región de Digne y en el Alto Verdon.
Ubicación: https://goo.gl/maps/SVcsU1i62igWRqjs9
Imágenes © josepmmompín Se permite uso no comercial citando la fuente http://www.visitandojardines.com
