Jardin Botanique Bastide (Bordeaux) ****

En la ribera derecha del río Garona y muy cerca del histórico jardín Botánico, originario del siglo XVII, en 2003 se construyó este nuevo jardín botánico de diseño innovador, obra de la paisajista Catherine Mosbach, por el que obtuvo el premio europeo de Paisaje “Rosa Barba” el 2003, y el galardón « Bâtiment culturel » 2007-2008.

El Jardín botánico de la Bastide, supuso una verdadera renovación para la orilla derecha del río, y constituye un magnífico lugar para pasear y conectar con la naturaleza.

El jardín tiene dos zonas diferenciadas, una abierta de manera gratuita que funciona como parque público y otra de pago donde se encuentran las salas para exposiciones, auditorio, aulas y el invernadero que alberga las plantas que necesitan una regulación de la temperatura.

En él, se encuentran seis zonas distintas, cada cual con una función definida: un jardín acuático, un jardín de huertas irrigadas por un sistema ecológico, un jardín urbano, un jardín vertical y finalmente un recorrido que recrea los paisajes naturales más característicos de Aquitania.

Uno de los elementos a destacar, es la bella empalizada perimetral, que forma un muro construido con madera de unos robles, que habían sido derribados por una fuerte tormenta.

Su original destino es acabar colonizado por plantas pioneras, cuya misión será iniciar de nuevo los procesos naturales de la vegetación e ilustrar así las dinámicas ambientales. Una buena lección de reciclaje y sostenibilidad en el diseño de espacios verdes.

Ubicación: https://goo.gl/maps/JJFfxjFCP1ZSqL1x7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s