Villa Cimbrone (Ravello) ****

Abstract: The wonderful views of the Terrace of Infinity, the Roman-style statues, the caves, temples and the scent of Mediterranean vegetation, make Villa Cimbrone the perfect place to savor the pause and glamor of the way of life on the coast of Amalfi.

Un lugar de esueño

La población de Ravello, un enclave medieval, con extraordinarias vistas al mar Tirreno y la costa Amalfitana, mantiene todavía la calma, la paz y el glamour que han caracterizado la dolce vita.

Hoy en día la Villa Cimbrone es sede de un hotel de lujo, pero los jardines permanecen abiertos al público y es uno de los lugares más memorables de la costa de Amalfi.

Aquí, situada en lo alto de un promontorio, el jardín de la histórica Villa Cimbrone ofrece unas vistas espectaculares de la costa Amalfitana, con un paisaje inmenso e impresionante.

La Terrazza dell’Infinito

Del conjunto, destaca especialmente el espectacular mirador de la Terrazza dell’Infinito. La terraza está presidida por una serie de bustos, situados sobre una balaustrada suspendida 300 metros por encima del mar.

El elegante balcón con sus bustos de mármol blanco del siglo XVIII, permite a la vista perderse entre el azul del cielo y el mar, salpicado puntualmente por el amarillo de los limoneros.

El jardín de la Villa

Sus orígenes se remontan al siglo XI y tras distintas reformas parciales, a principios del siglo 20 la villa fue modificada por Ernest William Beckett, que trajo elementos arquitectónicos recuperados de otras partes y le dio su aspecto actual, conformado un conjunto que recrea la arquitectura del estilo gótico, veneciano y árabe

Los jardines, dotados de remarcables vegetación como glicinas, cipreses y arboles del amor, entre otros, poseen muchos elementos interesantes: estatuas, pequeños templos, fuentes, cuevas naturales y varias obras de arte.

A pesar de tener muchos puntos de interés, sus recorridos terminan siempre por conducirnos al incomparable mirador, donde la vista se pierde inevitablemente, en un mar que aquí, parece no tener fin.

Las maravillosas vistas de la Terraza del infinito, los innumerables estatuas de estilo romano, las cuevas, templetes y el aroma de la vegetación mediterránea del jardín, le confieren la pausa y el glamour de una manera de vivir, que caracteriza la costa de Amalfi.

Sin ninguna duda, VillaCimbrone es un lugar ideal para sumergirse y dejarse seducir por unos instantes, en el mundo exclusivo de la dolce vita.

Ubicación: https://goo.gl/maps/6w86snjQ9Et2ctHY9

Imágenes cedidas por: Ignasi Pujol-Xicoy http://www.aragrup.es y Món Mac

1 Comments

Deja un comentario