Parque Zaryadye (Москва) ****

El parque Zaryadye (en ruso Парк Зарядье) , es el primer parque público construido en Moscú en los últimos 50 años y fue inagurado en septiembre de 2017, pocos meses antes de la celebración del mundial de futbol en Rusia.

Se trata de un parque moderno y multifuncional de carácter paisajístico, desde el cual se obtienen unas muy buenas vistas hacia el Kremlin y la catedral de San Basilio.

Su situación privilegiada en el centro de Moscu, lo ha convertido en uno de los espacios contemporáneos más importantes de la ciudad y es muy concurrido a todas horas.

El proyecto es el resultado de un concurso en 2012, en el cual la idea era generar un museo al aire libre donde la exhibición fuera el paisaje y el skyline de la ciudad.

La propuesta ganadora de DS+R (Diller Scofidio + Renfro) -coautores también del famoso The High Line de New York- apuesta por llevar la pavimentación empedrada de la Plaza Roja al interior del parque y extender las plantaciones hacia la Catedral de San Basilio y así crear un paisaje híbrido donde lo natural y lo construido cohabiten y formen un nuevo tipo de espacio público.

El parque, cuyo paisaje se encuentra dividido en cuatro zonas climáticas (bosque, estepa, tundra y llanuras aluviales) está dotado de grandes infraestructuras como un impresionante puente flotante sobre el rio Moscú y un gran anfiteatro abierto con capacidad para 1500 espectadores. Además en el subsuelo esconde un gran centro media, un auditorio, restaurantes, exposiciones y una cueva de hielo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/peVTdqmWoE9VZABVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s