Château de Courances (Essone) ****

El Château de Courances, en el Gâtinais, es uno de los jardines acuáticos más bellos del siglo XVI. De clara inspiración renacentista, a pesar de que ha estado cambiando y evolucionando a lo largo de los siglos, conserva todavía intactos el encanto y la magia, de un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

El nombre de Courances, proviene de aguas corrientes (eaux courantes) ya  que el parque es atravesado por el río École y contiene diecisiete piezas de agua alimentadas por más de una decena de manantiales de la zona. A partir de un juego con los distintos niveles y sin necesidad de bombeo, se consigue mantener un flujo constante del agua entre las distintas lagunas y estanques, donde surge a través de unas cabezas de delfín esculpidas en piedra.

Alguno de los elementos relacionados con el agua, son incluso preexistentes al castillo y es que el especial ambiente que domina éste jardín, es debido en buena parte a la presencia constante de grandes piezas de aguas tranquilas, que reflejan la vegetación que las envuelve, convirtiéndose en grandes espejos que dominan y capturan el paisaje.

Una de las ultimas modificaciones que sufrio el jardín fue el pasado siglo, cuando se construyo en Courances un pequeño jardín de estilo anglo-japonés, cuyas formas y colores tan llamativos, contrastan con la sobriedad del resto del parque y le añaden un toque de exotismo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/kLYLRxURnPGtJvBo8

Imágenes: JMMompín y http://www.all-free-photos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s