Valle del Río Soča (Slovenja) *****

El espectacular río Soča nace en el parque nacional de Triglav, en los Alpes Julianos, en medio de uno de los paisajes más bonitos de Eslovenia, desciende por un frondoso valle y se dirige hacia Italia, donde se denomina Isonzo, para desembocar en el Mar Adriático.

Este río de increíbles aguas de tono entre turquesa y esmeralda, se puede reseguir con facilidad desde sus fuentes, hasta Bobec mediante un sencillo sendero llamado Soca Trail, de 25 km, que nos permite ir descubriendo imágenes preciosas de los paisajes que atraviesa.

Igualmente podemos seguirlo en coche o autobús e ir haciendo paradas, ya que desde el nacimiento del río en Vršič, podemos descender lentamente hacia Nova Goriza, sin perder la estela del Soca en prácticamente ningún punto de la carretera que va hacia la costa del Golfo de Trieste.

Las translúcidas aguas esmeraldas del río Soca -testigo de algunas de las batallas más cruentas de la primera guerra mundial- son tan espectaculares que han atraído a la factoría Disney para filmar escenas de sus películas, en un paraje que por momentos, parece de ciencia ficción.

No es de extrañar que la moda de los deportes de aventura se haya implantado con fuerza en este paraje, ya que su curso pasa por cascadas, estrechos barrancos que atraviesan interesantes desfiladeros y profundas pozas, pero el tono de sus aguas mantiene un increíble color azul turquesa, casi transparente todo el tiempo.

También a lo largo de su recorrido el agua que se escurre por las laderas de las montañas, genera fuentes que caen sobre el curso principal creando pequeñas cascadas.

A lo largo del valle se suceden las pozas y estrechos desde donde aguas surgidas de los montes próximos, se añaden al Soca que va creciendo lentamente sin perder su encanto.

Aguas abajo, atraviesa zonas con rocas de tonos muy blancos, que resaltan sobre las aguas azul turquesa del rio formando un precioso contraste. Es por todo ello, que el río Soca está considerado uno de los más bellos del mundo.

Tras dejar atrás los desfiladeros, el valle se va abriendo poco a poco y las gélidas aguas traslúcidas del Soca pierden poco a poco velocidad, hasta llegar a Nova Goriza, justo antes de adentrarse en territorio italiano y desembocar en el Adriático.

Ubicación: https://goo.gl/maps/eRaBNbZLo3KXy6Dk7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s