Parc Francois Mitterrand (Issoudun) ***

El río Théols, atraviesa la población medieval de Issodun y a su vera, se encontraban unos antiguos huertos abandonados, que fueron sustituidos por un jardín capaz de soportar y acoger las crecidas fluviales.

A principios de los 90, los paisajistas Michel Desvigne y Christine Dalnoky diseñaron el nuevo parque con la intención de recordar la memoria del lugar. Por ello, los caminos siguen trazados lineales que definen espacios rectangulares donde la vegetación mantiene una clara imagen agrícola, reforzada por plantaciones de frutales bien alineados entre los prados.

La gran pieza rectangular plantada con hemerocallis e iris de inigualables colores estivales, es muy visible desde las murallas de la ciudad y su forma evoca el espíritu de los jardines del siglo XVII. En invierno las plantas se cortan y reaparecen al llegar la primavera.

Los caminos, muchas veces en forma de pasarelas de madera atraviesan el parque des de los edificios en dirección al río. Unas mueren allí en plataformas para los pescadores y otras lo cruzan en puentes que conectan las dos partes de la ciudad.

Con la oscuridad, el parque se llena de magia gracias al original sistema de iluminación formada por luces, que semejan juncos de día y espadas de luz surgiendo de la Théols, al caer la noche.

En determinadas ocasiones, las crecidas de la Théols en época de lluvias convierten todo el parque en un pequeño lago, donde se almacena el agua, contribuyendo de esta manera a pacificar la corriente.

imagen inundación::La Novelle Republique.

Ubicación: https://goo.gl/maps/7SHYnSiYSdpH2i8F9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s