La Isola Bella (Lago Maggiore)***

El lago Maggiore, cerca de los Alpes es el segundo lago más grande de Italia, Allí se encuentran unas islas propiedad de la familia Borromeo y en una de ellas, el siglo XVII el conde Carlos III Borromeo mandó construir un gran palacio y jardines de estilo barroco y la bautizó como Isola Bella en honor a su esposa Isabella.

El jardín, se diseñó en distintos niveles formados por terrazas a modo piramidal, de manera que visto des de la distancia semeja un barco navegando por el lago.

Para poder ejecutar el jardín, hizo falta trasladar una gran cantidad de tierra y materiales que cubrieran la roca original e inclusive fue necesario construir una torre con una noria y todos los sistemas hidráulicos necesarios para el riego.

Los trabajos se prolongaron durante varias décadas y con el tiempo, el palacio y jardines de la Isola Bella lograron convertirse en un lugar habitual de encuentro y celebraciones de celebres personalidades, alcanzando un gran éxito social a final del S.XVIII y principio del XIX.

Originariamente cada terraza estaba plantada de setos bajos, parterres de bojes, cipreses y cítricos. Coronando los muros, se encontraban las estatuas, jarrones y maceteros y en la parte más alta, un teatro-gruta de tres pisos presidida por un unicornio, el símbolo heráldico de los Borromeo.

Los jardines, a pesar de las muchas modificaciones sufridas con el tiempo, son todavía un buen ejemplo del jardín barroco italiano y conservan un notable interés, como modelo de una época en que los grandes jardines anexos a ls villas, eran considerados un elemento fundamental para el descanso y el ocio de la nobleza.

Ubicación: https://goo.gl/maps/WEKn2zyb14UiAF4m7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s