Jardines de Isola Bella (Lago Maggiore)***

El lago Maggiore, cerca de los Alpes es el segundo lago más grande de Italia, Allí se encuentran unas islas propiedad de la familia Borromeo y en una de ellas, el siglo XVII el conde Carlos III Borromeo mandó construir un gran palacio y jardines de estilo barroco y la bautizó como Isola Bella en honor a su esposa Isabella.

El jardín, se diseñó en distintos niveles formados por terrazas a modo piramidal, de manera que visto des de la distancia simula un barco navegando por el lago.

Para poder ejecutar el jardín, hizo falta trasladar una gran cantidad de tierra y materiales que cubrieran la roca original e inclusive fue necesario construir una torre con una noria y todos los sistemas hidráulicos necesarios para el riego.

Los trabajos se prolongaron durante varias décadas y con el tiempo, el palacio y jardines de la Isola Bella lograron convertirse en un lugar habitual de encuentro y celebraciones de celebres personalidades, alcanzando un gran éxito social a final del S.XVIII y principio del XIX.

Los jardines cuentan con multiples terrazas, parterres y pasillos de bellísima factura, con unas vistas espectaculares Las terrazas, al acabar sobre el borde de las aguas, acaban formando unos originales de jardines colgantes.

Originariamente cada terraza estaba plantada de setos bajos, parterres de bojes formando figuras decorativas, algunos cipreses y colecciones de cítricos en macetas.

Coronando los muros, se encontraban las estatuas, jarrones y maceteros y en la parte más alta, un teatro-gruta de tres pisos presidida por un unicornio, el símbolo heráldico de los Borromeo.

Los jardines de la Isola Bella, a pesar de las modificaciones sufridas con el tiempo, conservan un notable interés como modelo de una época, en que los grandes jardines de las Villas, eran considerados un elemento fundamental para el descanso y el ocio además de ser un símbolo del poder de sus propietarios.

Ubicación: https://goo.gl/maps/WEKn2zyb14UiAF4m7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s