Plitvička jezera (Lika) ****

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, fue conocido antiguamente con el nombre de “El jardín del Diablo” por una leyenda que explica como se formaron los lagos a través de un pacto con los habitantes de la región para paliar una larga sequía

El paisaje es impresionante y su principal protagonista es el agua, que surge por todos lados en forma de cascadas, arroyos, riachuelos y fuentes, todas ellas de gran belleza. El conjunto formado por 16 lagos de aguas cristalinas y más de 90 cascadas, muestra distintos colores que van des del azul turquesa de los lagos inferiores a distintas tonalidades del verde de los superiores.

Los lagos tienen su origen en una zona kárstica donde el agua de lluvia disuelve la roca calcárea y se infiltra en el subsuelo. Cuando estas aguas surgen a la superficie o atraviesan sedimentos donde la actividad de los vegetales retiran CO2  y disminuye la presión, se  genera el paso del bicarbonato a carbonato cálcico, que es insoluble. Estos carbonatos suelen precipitar sobre las plantas o el musgo formando los travertinos, una roca caliza de gran belleza y que aquí ha creado distintas barreras en el rio originando los lagos.

Declarado Patrimonio de la UNESCO en 1979, el parque se extiende por más de  33.000 hectáreas de frondosos bosques, unas 800 de las cuales corresponden a la zona de lagos, la más conocida y visitada. En esta, los recorridos, perfectamente organizados y delimitados con pasarelas de madera, puentes y escaleras nos permiten acercarnos a los puntos de mayor interés, de manera respetuosa con el entorno y sin interferir en el paisaje natural. Cabe destacar que existen recorridos inferiores a ras de agua y otros que discurren por la parte alta sobre la cornisa y des de los cuales se obtienen una espectaculares perspectivas.

ubicación: https://goo.gl/maps/ywP6x1CE5rP2H5fGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s