Palacio de Sanssouci (Postdam) ***

Los jardines barrocos del palacio de Sanssouci, se encuentran en Postdam a unos 30 km de Berlín. Postdam representa para Berlín, lo que Versailles es para Paris, el lugar donde la realeza Prusiana construyó su residencia de verano y, como su nombre indica, fue el lugar elegido para vivir sin preocupaciones.

Alrededor de estos jardines se distribuye un conjunto de palacios y jardines que se iniciaron en el siglo XVIII y cuyo elemento central es el Palacio de Sanssouci, la residencia particular de verano del rey Federico el Grande, un edificio discreto donde poder descansar y alejarse de los ajetreos de la corte.

El jardín de Sanssouci, a pesar de la época en que se construyó, muestra una gran influencia de los jardines renacentistas italianos y cabe destacar como elemento más significativo la peculiar distribución de las terrazas cóncavas que se sitúan frente al palacio. Estas terrazas capturan con la máxima eficacia el calor de los rayos de sol, permitiendo así que un viñedo se desarrolle en pequeñas cavidades enclavadas en los muros.

En la parte baja de las terrazas, una sencilla fuente con un surtidor es suficiente para enfatizar el eje principal del jardín y llevar la mirada hasta el horizonte. El jardín, apenas contiene elementos construidos, entre ellos cabe remarcar un espléndido cenador dedicado al sol y un molino, edificado en honor a las gentes del lugar y a su modo de vida. Sin duda, el conjunto, sobrio y majestuoso, emana la tranquilidad y reposo buscados por el rey cuando planeó su ejecución.

El parque de Sanssoucio contiene mucho más que estos jardines: distintos palacios y edificios se fueron construyendo en sus alrededores: el palacio de la orangería de claro estilo renacentista italiano, el inmenso palacio nuevo, nacido con la voluntad de impresionar a los invitados, unos baños romanos y hasta un pabellón chino, son algunos de los elementos que con los años fueron completando el monumental conjunto.

Más información

web: http://www.potsdam-park-sanssouci.de/home.html

ubicación: https://goo.gl/maps/kzQzjUnhRgVtNz1w5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s