Patios del Palacio de Viana (Córdoba) ***

El actual Palacio de Viana tiene su origen a finales del siglo XIII y se fue ampliando hasta el siglo XVII donde adquiere un aspecto bastante parecido al actual. En este período se produce la transformación paulatina de la casa medieval en palacio renacentista. Esta construcción por etapas, añadiendo edificaciones adosadas, acabó formando su actual estructura con 12 espacios abiertos interiores: los patios.

Los patios, surgidos de la tradición romana y árabe, tienen en Viana una gran representación histórica: desde el patio medieval surgido de la arquitectura popular a los patios renacentistas, claros símbolos de poderío y posición social.

El recorrido nos permite contemplar distintos y variados ejemplos de formalización de los patios según su uso y categoría y, a la vez, admirar los espléndidos naranjos, limoneros, cipreses y vegetación que esconde los distintos ornamentos, siempre acompañados por el constante murmullo del agua, un elemento fundamental en este clima.

El Palacio de Viana se abrió al público en octubre de 1981, año en que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Posteriormente, en 1983, se declaró también Jardín Histórico Artístico.

Ubicación: https://goo.gl/maps/SWVUN5TC8oYgYpNX6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s