Parc el Serrat (Monistrol de Calders)

El Serrat era un pequeño monte de Monistrol de Calders, poblado por la vegetación natural y con múltiples restos de antiguas construcciones y parcelaciones agrícolas ya fuera de uso.

Se planteo la necesidad de organizar el espacio y dotarlo de un mínimo de elementos que permitieran su uso como parque público donde desarrollar actividades populares.

En el punto más alto, aprovechando distintos elementos característicos de la zona como los muros de piedra y otros restos pre-existentes, se genera un nuevo espacio circular plano donde poder realizar actos sociales.

Un muro corrido linea de formas circulares, se descompone en piezas individuales generando un juego de volúmenes que marca el ritmo y define los dos espacios: la gran plaza abierta en el claro y el de la fuente de carácter más íntimo, entrando al bosque.

El proyecto recupera distintos elementos degradados del lugar dándoles nuevas formas y usos. Una fuente con alberca, una escalera de piedra y distintos bancales ayudan a resolver el conjunto.

Finalmente, el lugar se dota de los mínimos elementos indispensables de iluminación y balizamiento de recorridos, para permitir que siga manteniendo el carácter de espacio natural que lo define.

Ubicación: https://goo.gl/maps/ZecBgJxjpg7yGD4Z9

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s