Abstract: The park project recovers different degraded elements of the place, improving new forms and uses. A large square, a fountain, a stone staircase and different benches help to solve the whole in an aesthetic and functional way.
Un parque urbano
Antes de la intervención, el Serrat era un pequeño monte de Monistrol de Calders, poblado por la vegetación natural y con restos de antiguas construcciones y parcelaciones agrícolas delimitadas por muros de piedra, ya fuera de uso.

El municipió nos planteó la necesidad de organizar el espacio y dotarlo de un mínimo de elementos que permitieran su uso como parque público donde desarrollar actividades populares.

En el punto más alto, inspirado en distintos elementos característicos de la zona como los muros de piedra que permiten generar espacios planos, se proyecta un nuevo espacio circular formando una gran plaza.

El muro de formas curvas, se descompone en piezas individuales generando un juego de volúmenes que marca el ritmo y define dos espacios diferenciados: por un lado la explanada abierta en el claro y por otro el de la fuente, de carácter más íntimo cecano al bosque.



Recuperación del entorno
El proyecto recupera distintos elementos degradados del lugar dándoles nuevas formas y usos. Una fuente con alberca, una escalera de piedra y distintos bancales ayudan a resolver el conjunto.



Finalmente, el lugar se dota de los mínimos elementos indispensables de iluminación y balizamiento de recorridos, para permitir que siga manteniendo el carácter de espacio natural que lo define.


La propuesta:

Ubicación: https://goo.gl/maps/ZecBgJxjpg7yGD4Z9
