Parc dels Pinetons (Mollet del Vallès)

El Proyecto del parque de los Pinetons, es uno de esos encargos soñados, ya que se trata de un proyecto que se desarrollará lentamente con los años. El crecimiento de la ciudad amenazaba con engullir un vasto territorio agrícola que se encontraba justo en el límite urbano, una zona que parecía predestinada a convertirse en el patio trasero donde se acumulan desechos y escombros de nula utilidad y a la vez un inmenso espacio de oportunidades.

El lugar sin embargo, poseía una gran carácter de espacio de mosaico, un pequeño bosquecillo de pinos en la loma de la colina y cultivo de producción de cereal a lo largo de muchos años y el potenciar ese carácter, fue la apuesta que permitió desarrollar el proyecto.

Se trataba de crear las circunstancias ideales para permitir que los procesos ambientales pudiesen avanzar, lentos pero seguros y manteniendo cada nuevo logro.

A dia de hoy, tras 15 años en los que se han desarrollado distintas fases y se han ido implementando actuaciones año tras año, los Pinetons es un espacio consolidado con una vegetación implantada, que permite a los ciudadanos de Mollet salir andando de sus domicilios y adentrarse en el territorio natural que envuelve Mollet, el Espacio Natural de Gallecs.

Más información:

https://www.molletvalles.cat/continguts/la-ciutat/llocs-i-edificis-dinters/parcs-i-jardins/parc-dels-pinetons/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s