Manoir d’Erygnac (Perigord Noir) ***

La Dordoña es una región muy rica en jardines remarcables y en ella, enclavados en el Perigord Noir se encuentran los jardines d’Erygnac, uno de los mayores ejemplos de jardines de topiaria de Francia.

El origen del jardín se remonta al siglo XVIII cuando alrededor de la mansión preexistente, se construyó un jardín a la francesa, que fue remodelado completamente en el siglo XIX para adaptarlos al gusto de la época (el jardín paisajista inglés) y ya en el siglo XX, mediante un cuidadoso trabajo de arqueología, se recuperó su forma original que ha llegado hasta nuestros días.


El trazado principal es geométrico entorno a un eje central y las plantaciones ser recortan formando muros y topiarias que dirigen la vista y el recorrido. A pesar de ello, uno tiene a veces la sensación de que el jardín no acaba de tener un plan suficientemente claro y unitario, que las ideas se amontonan sin demasiado orden y se fuerza el gesto, buscando más el detalle que el concepto de organización del espacio.

Los jardines de Erygnac estan divididos en distintos espacios de características distintas: el jardín de estilo francés, un espacio destinado a las flores y a la huerta, una zona de prados floridos y frutales, y un jardín blanco típico de la época donde dominan las flores blancas y los juegos de agua y hasta una Pagoda China rememorando la época del siglo XVIII, en que estilo  “Chinoiserie” se puso de moda en toda Europa.

Ubicación: https://goo.gl/maps/MvTtBfQ1PsU3hcxW9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s