Abstract: A few months before the football World Cup celebration, a hyper-modern and multifunctional park was built in Moscow, providing excellent views of the Kremlin and the spectacular Saint Basil’s Cathedral. It was meant to become a great showcase to the world.
Un escaparate al mundo
El parque Zaryadye, es el primer parque público construido en Moscú en los últimos 50 años y fue inagurado en septiembre de 2017, pocos meses antes de la celebración del mundial de futbol en Rusia.

Se trata de un parque moderno y multifuncional de carácter paisajístico, desde el cual se obtienen unas muy buenas vistas hacia el Kremlin y la espectacular catedral de San Basilio.

El parque, cuyo paisaje se encuentra dividido en cuatro zonas climáticas (bosque, estepa, tundra y llanuras aluviales) está dotado de grandes infraestructuras como un museo, un centro de audiovisuales y un gran anfiteatro abierto con capacidad para 1500 espectadores.

La cúpula transparente del anfiteatro cumple también la función de invernadero siendo capaz de mantener una temperatura confortable también en invierno, para las personas y las plantas.



Además en el subsuelo alberga un gran centro media, un auditorio, restaurantes, exposiciones e incluso una curiosa cueva de hielo.
Un parque integrador
El proyecto de este «central park» moscovita, es el resultado de un concurso en 2012, en el cual la idea era generar un museo al aire libre donde la exhibición fuera el paisaje y el skyline de la ciudad.

La propuesta ganadora de DS+R (Diller Scofidio + Renfro) -coautores también del famoso The High Line de New York- apuesta por llevar la pavimentación empedrada de la Plaza Roja al interior del parque y extender las plantaciones hacia la Catedral de San Basilio.

Se utilizan para ello distintos tipos de materiales naturales y prefabricados que se colocan de manera muy estudiada combinados con la vegetación, para conseguir el efecto deseado.

Los pavimentos «rotos» consiguen crear un paisaje híbrido, un lugar donde lo natural y lo construido cohabitan y forman un nuevo tipo de espacio público para una ciudad soviética.


Incluso por momentos, la vegetación es capaz de envolver totalmente al visitante y abstraerlo del entorno urbano más cercano.

El puente flotante
Pero sin duda la atracción más famosa del parque es el enorme puente flotante, una impresionante estructura de hormigón que sobresale como un bumerán sobre el río Moscova.

Elevándose una altura de más de 15 metros sobre el nivel del agua, se conviertie en un espectacular mirador sobre toda la ciudad.

Además, la situación privilegiada del parque en el centro de Moscu, lo ha convertido en uno de los espacios contemporáneos más importantes de la ciudad y es muy concurrido a todas horas, siendo un lugar muy popular incluso de noche.


Ubicación: https://goo.gl/maps/peVTdqmWoE9VZABVA
