Parque Nacional de las islas Kornati (Kornat) *****

Abstract: The wonderful archipelago of the Kornati Islands has more than 140 islands and islets, almost all of them uninhabited, which emerge off the coast of Zadar and Sibenik.

Paraíso marítimo

El archipiélago de las islas Kornati, el más grande de Croacia, está compuesto de más de 140 islas e islotes frente a la costa de las regiones de Zadar y Sibenik. 

En la parte sur del archipiélago se localiza el Parque Nacional de Kornati formado por 89 de estas islas.

La mayor parte están deshabitadas y, forman un paisaje marítimo espectacular, un auténtico paraíso para los amantes del buceo, la náutica y la naturaleza en estado puro.

El Parque Nacional tiene 2 accesos situadas a ambos lados de la isla Kornat. Desde la costa hasta la entrada del Parque hay unas 7 millas náuticas desde Murter y unas 15 millas náuticas desde Sibenik y Zadar.

Des de estos puertos se organizan numerosas excursiones y tours que permiten navegar entre las islas y darse un refrescante baño en alguna de sus playas.

Paisaje de piedra seca

En el trayecto se puede admirar la majestuosidad y belleza de este paisaje de la costa Adriática, donde la vegetación es casi testimonial debido al suelo de piedra caliza, combinado con las altas temperaturas y las escasas precipitaciones.

Gruesos muros de piedra seca, dibujan unas líneas infinitas que se pierden en el mar, como antiguos vestigios de actividades ganaderas, que todavía perviven. Debido a la forma alargada de las islas, los muros las cruzan de lado a lado, delimitando el terreno donde pastan las ovejas.

Únicamente unos cuantos olivos y algunos pinos en los lugares más protegidos consiguen sobrevivir en un entorno tan duro y salpican las laderas de tonos oscuros que resaltan sobre el ocre de las praderas abrasadas por el sol.

Un lugar para vivirlo

Fondear en alguna pequeña cala tranquila y refrescarse en sus aguas cristalinas, constituye una gran experiencia. En algunas podemos encontrar un lugar dónde comer o tomar un refresco.

Es muy recomendable también, ascender alguna colina, para observar des de un punto elevado la inmensidad de un entorno majestuoso.Desde allí podremos disfrutar de una calma, difícil de explicar con palabras.

Visitar el archipiélago de las Kornati genera fuertes sensaciones de admiración por su delicada belleza y, transmite sentimientos muy potentes en pro de la conservación de los pocos paraísos naturales que todavía subsisten.

Ubicación: https://goo.gl/maps/ggi24p3NPcLTmuUFA

Deja un comentario