Sibeliuspuisto (Helsinki) ***

El Parque Sibelius es un jardín paisajístico situado en las afueras de Helsinki, a primera línea de la costa. La principal importancia del lugar se debe a que alberga un peculiar monumento a Jean Sibelius, auténtico genio de la música sinfónica del siglo XX y referente mundial, cuyas composiciones conectan de una manera clara y concisa con la naturaleza y la historia de Finlandia.

El monumento a Sibelius –polémica obra de la artista Eila Hiltunen en 1967- ganó el concurso por lo abstracto de sus estructuras tubulares que permiten recorrerla por debajo y crean sonidos y ecos en sus cavidades.

La obra, en forma de ola, contiene unos 600 tubos de acero que, con el viento, realizan un peculiar sonido musical y está inspirada en los bosques de abedules, el árbol nacional de Finlandia.

El jardín tanto en verano con sus prados y arboledas naturalizadas junto al mar, como en los meses que se encuentra cubierto por un gran manto de nieve, desprende calma y serenidad, igual que las simfonías de Sibelius, que tan bien reproducen el ambiente del norte.

Nada mejor para saborear el momento que tomarse un respiro en la magnífica cabaña roja del café Regatta, anclada en la playa del jardín, a orillas del Báltico.

Ubicación: https://goo.gl/maps/zvr8gZWvbyFZyM8p7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s