Me encanta descubrir nuevos jardines y paisajes, porque es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Compartir los que más me han gustado y facilitar su difusión, es la finalidad de este blog.
El Memento Park es un museo viviente que invita a la reflexión sobre el pasado, recordando los problemas del régimen dictatorial que sufrió Hungría durante 40 años y, que han marcado profundamente el carácter de su población.
El vibrante Parque Central diseñado por Kathryn Gustafson, representa la recuperación del tejido urbano histórico de Valencia para las personas, mediante una hábil combinación de vegetación, agua y luz.
En el corazón del histórico Városliget —el gran Parque de la Ciudad de Budapest— emerge una original construcción en forma de seta gigante, que se integra con el lugar, en vez de imponerse.
Un parque de 300 hectáreas diseñado por el estudio holandés West 8 se ha convertido en el corazón verde de los barrios construidos en la década de 1990 en Utrech. El parque refleja décadas de colaboración y participación entre las partes interesadas, el municipio y los representantes de la comunidad.