Me encanta descubrir nuevos jardines y paisajes porqué es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Compartir los que más me han gustado y facilitar su difusión, es la finalidad de este blog.
La magnífica Villa Pisani de Stra con sus monumentales jardines, fue construida en el siglo XVIII por la rica familia veneciana Pisani para celebrar la elección de Alvise Pisani como Dux de Venecia.
El concepto de Tercer Paisaje desarrollado por Giles Clément, hace referencia a la evolución del paisaje en lugares abandonados por el hombre. Son lugares residuales, donde la naturaleza se abre paso en libertad en su incansable labor de renaturalización.
El Parc de Can Mates es un gran ejemplo de conectividad ecológica y de impulso de una infraestructura verde urbana sostenible, resiliente y adaptativa.
Este espectacular jardín romántico genovés del siglo XIX, se estructura en torno a una historia teatral compuesta por un prólogo y tres actos. La historia nos invita a un viaje fantástico a través del tiempo, con matices esotérico-masónicos y filosóficos.
A finales del siglo XVIII, la duquesa de Osuna contrató a los mejores artistas, escenógrafos y jardineros para crear un paraíso natural que escondiera las más diversas sorpresas o caprichos.