Les Jardins du Château de Gourdon (Provence) *****

El castillo de Gourdon, enclavado en una pequeña villa medieval de la Provenza, merece por sin duda acercarse para visitar sus exquisitos jardines, que conservan un encanto muy especial. El Castillo tiene su origen en la edad media y fue modificado en el siglo XVII.

Nada más acercarnos al acceso principal, se puede descubrir una primera visión de la terraza de honor, con setos de boj pulcramente recortados y desde dónde se domina un amplio territorio sobre el valle del Loup, por lo cual históricamente se ha usado como fortaleza.

Esta terraza, de marcado estilo francés, fue diseñada en el siglo XVII por André le Nòtre, el famosos jardinero de la corte de Luis XIV y destacan sus majestuosos tilos centenarios que se disponen alrededor de una pequeña pieza de agua donde florecen los lirios amarillos.

Dedicar un buen rato a captar las esencias de este jardín, nos permitirá disfrutar también del jardín italiano de marcado estilo renacentista que contiene unas fantásticas esferas de boj recortadas con pulcritud y cuyas terrazas suspendidas sobre el vacío, nos permiten descubrir unas maravillosas vistas que dominan el paisaje provenzal.

Más allá, el jardín prosigue ladera abajo a partir de un pequeños sendero salpicado por la roca prealpina y la vegetación espontánea dominada por salvias, lavandas y rosa silvestre hasta fundirse en el paisaje.

Para poder visitar el jardín se recomienda contactar a través del web.

Sitio web: http://www.chateau-gourdon.com/

Ubicación: https://goo.gl/maps/SfLRaNQBuZVSxp6A8

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s