Prior Park (Bath) ****

El Prior Park, un jardín situado en un pequeño valle muy proximo a la ciudad de Bath, fue construido en el siglo XVIII por Ralph Allen, siguiendo los consejos del influyente poeta Alexander Pope y más tarde el jardinero paisajista Capability Brown.

Históricamente el lugar formó parte de un parque de ciervos hasta que en 1720 fue comprado por Ralph Allen, quien construyo la edificación y los espectaculares jardines, con el objetivo de ver toda la ciudad y que desde ella se divisara su finca.

Así pues, la principal característica del jardín, es la espectacular vista sobre la ciudad de Bath que se abre frente al edificio, un símbolo de poder sobre el territorio muy valorado en la época.

A ambos lados, las plantaciones de grandes árboles, enmarcan una pradera, que desciende en fuerte pendiente, hacia un lago cruzado por un monumental puente palladiano, sin duda uno de los iconos del jardín.

El puente, de indudable belleza y muy bien restaurado, es uno de los únicos cuatro de este estilo que queda en el mundo y está inspirado en el de Wilton House en Salisbury, que fue construido unos años antes.

El jardín se recorre por un sendero que desciende serpenteando entre el bosque, ofreciendo por momentos distintas vistas sobre Bath, el lago y el puente palladiano, a la vez que vamos descubriendo otros elementos de interés y pequeñas edificaciones secundarias que se han ido recuperando.

El jardín, de gran importancia en su época, fue muy influyente en la definición del “jardín paisajístico inglés”, un estilo que marcó toda una época en la historia de los jardines.

Desde 1993 es propiedad del National Trust quien está llevando a cabo aquí, un importante trabajo de investigación histórica y restauración de un conjunto, que sufría demasiado el implacable paso del tiempo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/UaLwm23ggfgJeGMb6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s