Jardins de Marqueyssac (Vezac) ****

Los Jardines Colgantes de Marqueyssac, se encuentran en el Perigord Noir y reciben este nombre debido a su privilegiada situación sobre un acantilado, que domina un paisaje imponente sobre el valle del Dordogne.

Se trata de unos jardines que ocupan un territorio de más de 20 hectáreas alrededor de un pequeño castillo originario del siglo XVIII, que destaca por su tejado casi vertical típico de la zona, donde las losas de “lauze” que lo cubren parecen desafiar la gravedad.

Sin duda la parte más espectacular la constituye el llamado jardín de la torre, donde miles y miles de bojes centenarios recortados, formando esferas, serpentines y setos que dibujan formas imposibles, acaban conformando un paisaje de fantasía donde los bojes acaban semejando musgos que crecen sobre las rocas.

Estos jardines tienen su origen en el siglo XVII en un jardín de estilo francés, pero no fue hasta el siglo XIX que su propietario Julien de Cerval, tras un viaje a Italia donde vuelve enamorado de sus jardines y descubre la topiaria, dedica treinta años de su vida a construir el jardín tal y como hoy lo conocemos.

El jardín se complementa por unos recorridos que poco a poco penetran en el bosque hasta fundir de manera discreta y delicada la vegetación controlada y humanizada con la naturaleza salvaje del Perigord Noir.

Ubicación: https://goo.gl/maps/hayNQ5XzaJaKHLsH9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s