Jardins de Santa Clotilde (Lloret de Mar) ****

Los Jardines de Santa Clotilde, se implantan sobre unas laderas que desembocan sobre la Costa Brava, lo que les confiere un fuerte sabor mediterráneo, reforzado aún más si cabe, por el rigor y la pulcritud de líneas del estilo novecentista.

Las líneas maestras de este jardín, que mira al mar de una forma sutil pero decidida, fueron trazadas por un joven Rubió i Tudurí recién titulado, a pesar que fueron otros quienes acabaron construyendo y desarrollando el jardín.

En un intento de recuperar las formas clásicas, los jardines fueron diseñados siguiendo los cánones de los antiguos jardines del Renacimiento italiano . De alguna manera, sus trazados parecen inspirados en los ejes, terrazas y perspectivas de la famosa Villa D’Este.

Así, se organizan estructurados en una serie de terrazas escalonadas. atravesadas por ejes potentes donde esculturas, fuentes y juegos de agua aparecen entre los pinos, laureles, cipreses y los setos que delimitan los caminos y las estancias.

Los jardines se estructuran alrededor de la escalera de las Sirenas, que nace en la explanada de la casa y muestra al fondo, la visión directa sobre la magnífica cala Boadella.

Allí empiezan los distintos recorridos que permiten pasear por el jardín e ir descubriendo un paisaje donde se mezclan los olores de los pinos y plantas aromáticas, con los murmullos del agua y la brisa marina, siempre contando con el inconfundible telón, del mar mediterráneo.

Los jardines de Santa Clotilde han sabido mantener a lo largo del tiempo la esencia y el carácter de un lugar donde la calma, el aroma de la naturaleza mediterránea y la brisa marina consiguen preservar un autentico oasis de paz.

Ubicación: https://goo.gl/maps/yMKRXam3xsh5qrVt8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s