Jardins de l’Imaginarie (Terrason-Lavilledieu) ****

Los jardines de de l’Imaginaire se encuentran enclavados en el Perigord Noir, una bella región con una climatología ideal para el desarrollo de frondosos jardines.

Merece la pena dedicar una jornada a la visita a los jardines. Éstos se construyeron en un pequeño monte que se eleva por encima de la vieja Villa de Terrasson, dominando el paisaje sobre el valle del río Vezere, como iniciativa de dotar a la villa de un elemento que atrajera visitantes a la población.

El proyecto, dedicado a los 5 continentes y liderado por la reconocida paisajista norteamericana Kathryn Guftafson, apuesta por la construcción de un jardín con múltiples referencias y reinterpretaciones de los principales elementos que han destacado en la historia de la jardinería.

El bosque sagrado, la topiaria, el anfiteatro, el túnel vegetal, las terrazas, las perspectivas, las fuentes y los juegos de agua son elementos destacados y muy presentes en l’Imaginaire, evocando siempre aspectos muy presentes en los más importantes y célebres jardines del mundo.

El agua, que nos acompaña y guía durante toda la visita al jardín, es el principal protagonista de un jardín que con los años, se ha convertido en emblema y polo de atracción turística de la Villa de Terrasson.

Mas información:

Emplazamiento: https://goo.gl/maps/hHciJF81QNMiSWnx7

Web: http://www.jardins-imaginaire.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s