Palacio de Schönbrunn (Viena) ***

El Palacio de Schönbrunn, construido a principio del siglo XVIII por los Habsburgo, es el más grande de Viena y es conocido sobretodo por haber sido la residencia de la famosa emperatriz Sissi. Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Del mismo modo que otros jardines imperiales del barroco, el jardín se articula a partir de una gran eje central que se diluye en el horizonte y distintos ejes laterales, mostrando así el gran poder del emperador sobre todo el territorio adyacente.

Se trata de un gran jardín de estilo barroco que ocupa un territorio de unas 120 hectáreas. En el momento de su construcción se situaba en los alrededores de Viena aunque hoy en día, forma parte de la ciudad.

En todo el jardín la simetría y el orden son los protagonistas como corresponde a la época y al estilo francés. A ambos lados de los caminos surgen parterres de formas geométricas, plantaciones simétricas y, en puntos claves, encontramos fuentes, cascadas y esculturas.

Uno de los elementos más destacados es la Casa de las Palmeras, un gran invernadero construido en 1882, época del auge de las construcciones que combinan cristal y acero.

Durante el recorrido por los jardines iremos descubriendo los elementos más relevantes como el Laberinto, la fuente de Neptuno, un jardín japonés o una gruta artificial, pero como curiosidad, cabe destacar que los jardines de Schönbrunn acogieron en 1752 el primer parque zoológico del mundo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/sGurL6bq3UVUzpQ1A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s